Ayudando a su hijo a escuchar, hablar y pertenecer


Centro de Audición Pediátrico Certificado Phonak es un certificado internacional que se otorga a los centros que cumplan los siguientes requisitos:

 

• Infraestructura ajustada a los niños y sus necesidades;       

• Medición y equipos de diagnóstico especializados;

• Y por supuesto: especialistas dedicados y calificados en audición, con capacitación en atención pediátrica para asistir a usted y su hijo.

 

 



Amplitone

Uruguay 469 1° piso “B",

Buenos Aires, Argentina

(54-11) 5353-5035  |  www.amplitone.com.ar  | web@amplitone.com.ar



Audiológico Centro Integral

Apoquindo 6314, Local 102 - A, Las Condes,

Santiago, Chile

(56-2) 2755 8415   |  www.phonak.cl/centro-pediátrico  | info@phonak.cl | lascondes@phonak.cl




J.R. Sánchez Audiología

No. 1075, 29 Marchena Valle-Riestra,

San José, Costa Rica

(506) 2225-0883  www.labjrsanchez.com  | info@labjrsanchez.com

 



Proaudio

MATRIZ: Calle San Gabriel OE 7-50 Y Nuño de
Valderrama (a dos cuadras del Hospital  Metropolitano), Ecuador

(02) 226 0822 / 226 0823  www.proaudio.ec  | info@proaudio.ec

 



Cedaf

Edificio Sixtino I, Oficina 505

6 Avenida 6-63 Zona 10, Guatemala

+(502) 2277 3420  www.cedaf.com.gt



Audical Soluciones Auditivas

Julio Herrera y Obes 1379

Centro, Montevideo.

+(598) 2900 8857

audicaljho@audical.com.uy  | http://www.audical.com.uy/




Estamos aquí para ayudar a usted y a su hijo con todo apoyo acerca de la audición infantil. Si usted tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros o venir a nuestro centro.


Do not delete or try edit this element

Adaptación perfecta y única como todos los niños 

Usted desea lo mejor para su hijo y nosotros, en Phonak, también. Durante más de cuatro décadas, nos hemos dedicado a comprender las necesidades de los niños con pérdida auditiva, lo que nos ha permitido desarrollar soluciones verdaderamente intuitivas e innovadoras que satisfacen sus necesidades auditivas específicas.

Do not delete or try edit this element


Tamizaje Auditivo Neonatal

 

El Tamizaje Auditivo Neonatal (TAN) es un examen rápido e indoloro que puede detectar en los primeros días de vida, algún problema de audición. La prueba es realizada en hospitales, maternidades y clínica de la audición, por los profesionales de la salud auditiva, como fonoaudiólogos, tecnólogos, audiólogos, audioprotesistas, etc. 

La prueba se realiza luego al nacimiento y, si el resultado indica algún problema auditivo ("falla en el TAN"), el bebé deberá ser encaminado a un servicio de diagnóstico audiológico más especializado. Si no hay falla en la prueba del tamizaje, pero el bebé tiene algún indicador de riesgo¹ que puede provocar una pérdida de audición, éste debe ser encaminado a un servicio médico para realizar evaluaciones audiológicas de seguimiento.

Las pruebas realizadas son las llamadas de Emisiones Otoacústicas (EOA) y Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Encefálico (PEATE).

El TAN es el procedimiento inicial para toda la red de cuidados y de atención a la salud auditiva de niños. Cada país cuenta con su legislación, normativas y leyes que estimulan la realización del TAN en todos los bebés. Sin embargo, para más informaciones, por favor, entre en contacto con el Ministerio de la Salud de su país, o entonces escriba a nosotros en: america.latina@phonak.com 

 

 

Bebés y Niños Pequeños

Proporcionar una estimulación auditiva tan pronto como sea posible es importante para un niño con pérdida auditiva. Esto generalmente significa que el audífono correctamente adaptado debe llevarse puesto todo el tiempo que sea posible. Los bebés y los niños pequeños normalmente llevan audífonos Retroauriculares (BTE) porque proporcionan más comodidad, estabilidad y seguridad.

Los niños son curiosos y van ganando más movilidad conforme van creciendo. La elección para estos niños deben considerar la dinámica familiar. El objetivo es hacer que la comunicación del niño con la familia sea lo más natural y sencilla posible, se puede obtener con una gran variedad de soluciones pediátricas de Phonak.

 

Chequeo Auditivo para Niños

La habilidad auditiva puede ser probada en bebés recién nacidos poco después del nacimiento. Cuanto antes se detecte una pérdida de audición, mejor es, porque la intervención adecuada es muy importante para el desarrollo del habla y lenguaje de su hijo.

¹Indicadores de riesgo para la pérdida auditiva:

1. Enfermedades de infección congénita

2. Rubéola

3. Citomegalovirus

4. Toxoplasmosis

5. Herpes

6. Sífilis

7. Malformaciones faciales

8. Síndromes asociados

9. Enfermedades neurodegenerativas

10. Peso del nacimiento inferior a 1500 gramos

11. Bilirrubina en niveles elevados (por encima de 20mg/dl)

12. Permanencia en UTI neonatal por más de 5 días; uso de ventilación mecánica; uso de ototóxicos;

13. Traumas

14. Uso de quimioterápicos

 


Do not delete or try edit this element

Niños en edad escolar

Cuando un niño empieza en el colegio, es responsable de la información que le llega para alcanzar el éxito. Audífonos correctamente adaptados suponen el primer paso para alcanzar su meta. Los niños en edad escolar también comienzan a reafirmar su independencia y están expuestos a una mayor variedad de situaciones complicadas que requieren de la comunicación verbal. Las necesidades auditivas de su hijo pueden requerir la combinación de las funciones del audífono y de los accesorios, tanto en el hogar como en el colegio. Su sistema auditivo debe ser fácil de usar y divertido de llevar. En Phonak tenemos una gama de productos que pueden satisfacer todas estas necesidades.

 


Adolescentes

Durante estos años, los adolescentes no solo maduran físicamente, también lo hacen sus necesidades sociales y comunicativas. Los adolescentes tienen necesidades de hacer deportes, escuchar música, etc. Su hijo con pérdida auditiva puede querer pasar desapercibido entre la gente o destacarse a través de opciones de moda o del color del pelo. 

 

La gama de soluciones inalámbricas de Phonak conectadas a los audífonos les permite comunicarse adecuadamente hasta en las situaciones comunicativas más complejas con independencia, elegancia y estilo. Se conectan a MP3,  móviles, tabletas y televisión.

 



Visitando  un Centro de Audición Pediátrico Certificado Phonak  por la primera vez

Todos los Centros Pediátricos Certificados ofrecen servicios de alta calidad, incluyendo:


Asesoría en la habilidad auditiva de los niños

Nuestros audiólogos son especialistas expertos y capacitados en audiología pediátrica. 

 


Pruebas de audición con lo último en tecnología, especialmente para los niños

Ofrecemos pruebas auditivas y métodos especialmente hechos para niños.


Selección de audífonos y accesorios

Nuestros expertos le ayudarán en la selección de audífonos y accesorios más adecuados para su hijo.



Asesoramiento sobre la asistencia educativa y financiera

Podemos aconsejarle donde puede recibir asesoramiento sobre la asistencia educativa y financiera.


Consejos prácticos de comunicación

Pregunte a su audioprotesista consejos prácticos de cómo mejorar el habla de su hijo. 


Monitoreo regular de los audífonos y de la audición del niño

Puesto que los niños están creciendo, es importante hacer controles regulares de audición. Su audioprotesista le dará más información.



Descubra las Soluciones Pediátricas 

Gracias a una amplia gama infantil de Phonak, hay una solución para cada niño. Aprenda más acerca de los audífonos Phonak y accesorios para niños.