Su primera visita al especialista en salud auditiva

Pruebas de Audición Regulares ayudan a reconocer la pérdida de audición desde el principio. ¿Cuándo fue la última vez que se había puesto a prueba su capacidad auditiva? 


¿Qué esperar de una consulta con un especialista?

Probablemente ya se haya preguntado lo que sucederá durante una consulta con un experto. Para que esté preparado para la primera visita y solventarle las dudas que puede tener, le indicamos datos importantes para ayudarle en el proceso. 

 

info Tenga previsto que la primera visita puede durar una hora, aproximadamente. Si lo prefiere, pida a un familiar o un amigo que le acompañe. Ir acompañados reconforta a muchas personas. Puede resultar útil tener una cara amiga al lado en caso de que haya problemas de comunicación.


Examen

El especialista en audición o el vendedor de audífonos, realizará un examen de sus oídos. Se hace para comprobar si hay problemas como infecciones de oídos o cerumen excesivo.



Audiometría

Después del examen, el audiólogo, el vendedor de audífonos o el otorrino llevará a cabo una audiometría. Para ello, tendrá que colocarse unos audífonos y el experto reproducirá una secuencia de tonos que oirá a través de los audífonos; algunos de estos tonos serán intensos y se oirán con facilidad mientras que otros serán suaves y costará un poco oírlos. Lo único que hay que hacer es comunicar al experto o pulsar un botón cuando oiga un tono. Cuando concluya el examen y las audiometrías, el experto le informará sobre su audición y su pérdida auditiva.



Elección de Soluciones Auditivas

En la consulta, a la hora de elegir los que serán sus audífonos y su tecnología, el especialista tendrá en cuenta su grado de pérdida auditiva, la forma de sus conductos auditivos, sus necesidades personales, sus gustos y su presupuesto. Las diferencias y ventajas de los productos serán explicadas a usted.  

 

info Ahora es un buen momento para hacer todas las preguntas que pueda tener y dar todas las informaciones posibles al experto. Cuanto más él o ella sepa de usted, mejor será la ayuda que recibirá. Por lo tanto, es aconsejable que piense en las situaciones en las que tienes dificultad para escuchar (durante reuniones familiares, durante reuniones, en ambientes ruidosos, mientras ve la televisión, cuando hablar por teléfono, al escuchar música, etc.) antes de que vaya a la cita.



PRÓXIMO PASO:

Personalización y ajuste de sus nuevos audífonos

Phonak es considerado un líder global en el desarrollo de soluciones auditivas. Con nuestros continuos esfuerzos para encontrar nuevas soluciones, logramos alcanzar uno de los más altos índices de innovación de la industria. 

 

Los audífonos de Phonak se pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades, sin embargo necesitan ser optimizados para garantizar que puedan captarlo todo independientemente del lugar en el que se encuentre. 

 



Visite un Especialista en la Salud Auditiva hoy

Su profesional de la salud auditiva le ayudará a elegir el audífono más adecuado para usted.  Tendrá en cuenta sus necesidades auditivas, su grado de pérdida auditiva, su presupuesto, su estilo de vida y sus necesidades personales.